El proyecto Emotional Pulse de Seidor recibe dos premios Inspirational a la innovación tecnológica

El proyecto Emotional Pulse de Seidor recibe dos premios Inspirational a la innovación tecnológica
/ Madrid
Seidor ha sido galardonada con dos premios Inspirational de IAB Spain en reconocimiento al proyecto de innovación tecnológica y comunicación digital Emotional Pulse.

Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha sido galardonada con dos premios Inspirational de IAB Spain en reconocimiento al proyecto de innovación tecnológica y comunicación digital Emotional Pulse. En concreto, la campaña ha obtenido una Plata dentro de la categoría de Data Science y un Bronce en la categoría de Mejor Uso del Real Time.

Emotional Pulse es una iniciativa diseñada desde Seidor labs en colaboración con Yslandia, se basa en una plataforma tecnológica pionera capaz de ofrecer datos en tiempo real sobre la geolocalización del deportista, las condiciones climatológicas del entorno en el que se encuentra y, por primera vez, sobre su estado de ánimo. Este innovador desarrollo se puso a prueba durante el ascenso del alpinista Ferran Latorre al monte Everest, enmarcado en su reto personal 14x8000.

Así, a través de la plataforma tecnológica diseñada desde Seidor labs, los seguidores de Latorre pudieron seguir en tiempo real a través de un portal web y del hashtag #seidorontop toda la evolución de la expedición, incluyendo el estado anímico del alpinista durante el ascenso y pudiendo enviarle, además, sus muestras de apoyo a través de las redes sociales.

La campaña de comunicación digital de Emotional Pulse fue diseñada por Yslandia, la agencia de innovación creativa integrada dentro del grupo Seidor el pasado mes de abril con el fin de completar el porfolio digital de la compañía. En la XI Edición del Festival Inspirational de IAB Spain, la propia Yslandia ha sido una de las agencias más destacadas por la creatividad y la capacidad de innovación que han ofrecido sus propuestas, además de la de Emotional Pulse, con la campaña de ‘Baxi Project’, con la que se hizo con un oro y un bronce en esta edición de los premios.

Eduard Farga, director general adjunto de Seidor, explica: “el objetivo de la adquisición de Yslandia es completar nuestra oferta de servicios de digitalización. Los premios Inspirational obtenidos por Yslandia suponen un reconocimiento a su innovación creativa y refuerzan nuestra apuesta. Hemos reforzado nuestra propuesta de valor digital sumando su potencial creativo a las capacidades de consultoría en transformación digital y a la innovación tecnológica”. 

X
contactar